SERVICIOS

Nuestra dedicación total a la educación

Servicio de Acreditacion de programas academicos

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Acreditacion de programas academicos educativos

El Servicio de Acreditacion de Programas Academicos, busca garantizar la calidad de los programas a través de mecanismos de mejora continua.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. El Servicio de Acreditacion de Programas Academicos

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?

Evaluación y certificación por parte de un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditador, busca garantizar la calidad de los programas académicos  de  Dirección de Empresas y Negocios en las Instituciones de Educación Superior a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.

¿QUÉ PROGRAMAS ACADÉMICOS SON ACREDITADOS POR EL CACECA?

¡Escríbenos para saber si el Programa Académico de tu Institución puede ser Acreditado por nosotros!

  • Dirección
  • Contaduría
  • Administración y Gestión
  • Negocios Internacionales
  • Aduanas Comercio Exterior
  • Técnico Superior Universitario
  • Creación y Desarrollo de Empresas
  • Finanzas
  • Creación
  • Mercadotecnia
  • Informatica Administrativa

¿Cuáles son nuestros servicios?

  • Acreditación de Licenciatura (Presencial, Semipresencial o Virtual) 
  • Acreditación Simultánea (TSU y Licenciatura)
  • Acreditación de TSU
  • Acreditación de Educación Continua

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

  • Mejora Continua.
  • Toma de decisiones basada en datos.
  • Acompañamiento objetivo y especializado.
  • Incrementa la competitividad de los egresados.
  • Reconocimiento y prestigio social.
  • Eleva el nivel académico de los Programas Educativos.
  • Acceso a un Ecosistema de Alta Calidad Educativa.
  • Consejo Especializado.
  • Conferencias, cursos, talleres.
¡Consulta nuestras preguntas frecuentes!

Si tienes alguna duda en particular no dudes en contactarnos

El Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines es la agencia especializada en el área Económico-Administrativa más reconocida a nivel mundial. En sus más de 24 años de experiencia ha acreditado más de 2,000 programas académicos, a la par que ha consolidado valiosas alianzas y asociaciones con organismos que comparten el interés de mejorar la calidad educativa en México.

El CACECA es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), asociación civil que actúa como instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública. A nivel internacional, es uno de los únicos tres miembros de México que pertenecen a la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior (INQAAHE por sus siglas en inglés), por el Council for Higher Education Accreditation (CHEA) de Estados Unidos, por el European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) de Europa, por el Asia-Pacific Quality Network (APQN) de Asia y por Virtual Educa, el organismo multilateral de la Organización de Naciones Unidas y el Banco Mundial para impulsar la educación virtual.

Es el proceso de revisión llevado a cabo por un organismo externo reconocido, que procura garantizar la calidad, los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior son evaluados con base en estándares y criterios previamente establecidos.

Identificar los programas académicos que cumplen con altos estándares de calidad, a su vez de establecer un programa de mejora continua integral para los mismos.

En México el proceso de acreditación es voluntario, solicitado por la Institución de Educación Superior al organismo acreditador. Por esto, la acreditación en sí misma es un indicador del nivel de compromiso que tiene la Institución de Educación Superior con ofrecer programas académicos de calidad.

Mediante un comité evaluador altamente capacitado, se evalúan 10 categorías del programa académico: Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudios, Evaluación del Aprendizaje, Formación Integral, Servicios de apoyo, Vinculación-Extensión, Investigación, Infraestructura/Equipo y Gestión.

  1. El proceso inicia cuando una Institución de Educación Superior manifiesta su intención de someter un Programa Académico al Proceso de Acreditación a través de una solicitud formal dirigida al presidente del CACECA.
  2. Envío de documentación oficial, firma de contrato y pago del proceso por parte de la Institución. 
  3. Después de enviar la documentación necesaria, las personas responsables de la Acreditación reciben una capacitación mediante el Curso-Taller de Pares Evaluadores para que cuenten con la preparación necesaria para llevar a cabo el proceso de manera satisfactoria. 
  4. Una vez aprobado el curso, se les comparte el Instrumento de Autoevaluación para que puedan llenarlo con la información requerida y que el CACECA pueda analizar estos datos previo a la visita de Acreditación. 
  5. Después de contestar el Instrumento de Autoevaluación, se debe programar la visita del Comité Evaluador en el que un grupo de evaluadores especializados, externos a la Institución realizan una visita para corroborar la información compartida por la Institución y emitir las recomendaciones que se plasmarán en el dictamen más adelante. 
  6. Una vez concluida la visita, el Comité Dictaminador del CACECA emite el Dictamen que puede ser “Acreditado” o “No Acreditado”.
  7. Se realizan dos visitas de Seguimiento en todo el proceso, una al año y medio y la siguiente a los tres años de haber sido emitido el Dictamen. En las visitas se da seguimiento al avance de las recomendaciones emitidas en el proceso de acreditación.
  8. En caso de que se hayan llevado a cabo las visitas de Seguimiento de manera satisfactoria y que la Institución haya cumplido con las recomendaciones del CACECA, se puede llevar a cabo el proceso de Reacreditación.

La acreditación del CACECA tiene una duración de 5 años, con dos revisiones durante este lapso para dar seguimiento al avance en el programa de mejora continua. De esta manera, se asegura que la autoevaluación en los seguimientos contribuya a continuar con la acreditación.